.comment-link {margin-left:.6em;}

Fotos y Actividades

Pagina informativa para los Cristianos de hoy. Para comunicarse conmigo llame al: 704 361-6847 ó Escribame a: farvelo@aol.com. Gracias.

jueves

Pastor Adventista es el nuevo Presidente de Jamaica



5 Mar 2009, Silver Spring, Maryland, United States
Mark A. Kellner/News Editor, Adventist World.

Patrick Allen firma documentos en la ceremonia oficial de bienvenida como nuevo gobernador de Jamaica el pasado 26 de febrero. El ex gobernador general, Sir Kenneth Hall (derecha), decidió retirarse del cargo por razones de salud. [fotografía: Rohann Wellington]
El cambio se produjo con la suavidad de una brisa caribeña el pasado 26 de febrero cuando en Jamaica asumió un pastor adventista como gobernador general de esa nación centroamericana, en una ceremonia a la que asistieron miles de personas y que fue transmitida a todo el país.
Patrick Linton Allen, hasta hace poco presidente de la Iglesia Adventista en las Indias Occidentales y pastor y administrador experimentado, se convirtió en el sexto gobernador general en una ceremonia donde la banda de las Fuerzas Armadas de Jamaica ejecutó el himno nacional y el coro de la Universidad Adventista cantó ante los presentes.

Allen fue designado para el cargo el pasado 13 de enero, por recomendación del Bruce Golding, primer ministro de la nación, y con la aprobación de la reina Elizabeth II, a quien representará Allen en la isla en reemplazo de Sir Kenneth Hall, profesor y administrador educacional que se retira por razones de salud.

El coro de la Universidad Adventista Norteña del Caribe canta durante la ceremonia. [fotografía: Mark Kellner/Adventist World]
El nuevo cargo de Allen requiere designar y disciplinar a los funcionarios del servicio civil, y citar o despedir al Parlamento. Como destacó el periódico Daily Observer en su nota de tapa al anunciar la inauguración de Allen, "se necesita su aprobación para que las leyes entren en vigencia" y "solo en pocas instancias tiene el poder de actuar a discreción".

Allen es oriundo de Fruitful Vale, en el distrito de Portland, y recibió tres títulos en la Universidad Andrews, una institución de la Iglesia Adventista de Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos. Allen fue presidente de la Iglesia Adventista en las Indias Occidentales desde 2000 hasta el mes pasado, sirviendo también como presidente de la junta directiva de la Universidad Adventista Norteña del Caribe. El pastor Derek Bignall, que estuvo a cargo de la bendición durante la ceremonia, ha sucedido a Allen en ambos cargos.

El Honorable Patrick Allen se dirige a la nación como gobernador general. Este pastor adventista se convirtió en jefe de estado de Jamaica el pasado 26 de febrero. [fotografía: Mark Kellner/Adventist World]
Allen es el segundo adventista que cumple esta función de gobernador general en el Caribe. El otro fue Sir James Carlisle, un dentista que fue gobernador general de Antigua y Barbuda de 1993 a 2007.

La ceremonia y la tradición fueron momentos destacados del evento. El primer ministro Golding y su esposa Lorna, que es adventista, estuvieron presents, junto con otras autoridad nacionales.

Allen asume su cargo en un momento de grandes preocupaciones nacionales: al igual que en gran parte del mundo, la economía está sufriendo los efectos de la crisis, y el turismo y el comercio se han visto afectados por la desaceleración de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa. El delito y la violencia también son temas de preocupación; en la mañana de la ceremonia los titulares de las noticias informaron de una muerte violenta durante una fiesta en un barco anclado en la bahía de Kingston.

"Los jamaiquinos están sufriendo económica, financiera, social, mental y espiritualmente", dijo Allen en su discurso presentado como finalización de la ceremonia. Aunque utilizó lenguaje secular, sus palabras se refirieron a varios temas tradicionales adventistas.

En relación con la violencia continua en el país, dijo que la nación debe "dialogar para resolver sus disputas sin recurrir a la utilización de la violencia. Tenemos la reputación de mostrarnos amigables con los visitantes; entonces, ¿por qué no llevarnos bien entre nosotros y ayudarnos unos a otros?

"No hay nada en el país que no pueda ser reparado con lo que es correcto para Jamaica", dijo.

El primer ministro Golding dijo: "Nuestro gobernador general sirve como un icono de la unidad nacional, como alguien que está más allá de las divisiones partidarias, como alguien que abraza a toda la nación y que toda la nación puede abrazar".

A comienzos de esta semana, según el Servicio de Información de Jamaica, que es la agencia de noticias del país, Allen comunicó a los líderes adventistas de la Universidad Adventista Norteña del Caribe que "la decisión de aceptar la oferta del primer ministro no fue fácil, sino el resultado de mucha oración y sufrimiento".

"Tenemos la confianza de que el camino que estamos listos a seguir es el correcto porque Dios es el que nos guía. Es un acto del Señor, no nuestro", fueron las palabras de Allen según el SIJ.

Y al concluir sus palabras en la ceremonia, Allen ofreció un compromiso con su nación y con su pueblo, al expresar: "Creo en Jamaica. Creo en el pueblo de Jamaica. Estoy comprometido en hacer lo mejor para llevar a cabo mis responsabilidades. Estoy confiado en el apoyo de mi esposa y mejor amiga Patricia, al asumir la dignidad del cargo, y agradezco la confianza depositada en mí".

Los adventistas tienen una larga historia en Jamaica. En la actualidad, casi uno de cada doce habitantes del país es adventista.

(Fuente: Red de noticias adventistas, tm)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


Web Page Counter